Conoce las minas de sal de Zipaquirá



En esta nueva recomendación para conocer un poco más de Colombia te sugiero visitar Nemocón, que es un pueblo en Cundinamarca famoso por su gran actividad minera. A pocos kilómetros de Bogotá. se puede llegar a este lugar para explorar las minas de sal que están abiertas al público, donde se pueden apreciar los increíbles espejos de agua adecuados con hermosa iluminación. También se encuentra la famosa Catedral al final del recorrido.

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas. 

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. Este sería un buen destino para viajar en familia y descubir nuevos lugares. 


Comentarios

Entradas populares